Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Más de 30 años de experiencia en abogacía legal

Amaiur Abogados

El por qué de este nombre para un Despacho de Abogados

La elección de AMAIUR para nuestro despacho profesional es un homenaje a aquellos navarros que en el año 1522 resistieron hasta el final en la lucha contra la invasión de Navarra, defendiendo su identidad. Siempre se ha reconocido a AMAIUR como un símbolo de perseverancia y empeño en conseguir los ideales. Por ello nuestra Excma. Diputación Foral de Navarra en 1922 levantó en este lugar un obelisco en recuerdo de aquella lucha, en el que se puede leer en nuestras dos lenguas:

A los hombres que en el Castillo de Maya pelearon en pro de la independencia de Navarra.
LUZ PERPETUA . 1522

Nafar askatasunaren alde Amaiurko echarrian borroka egin zuten gizonai.
BETIKO ARGIA . 1522

Antecedentes - Historia

El colectivo jurídico AMAIUR se formó con este nombre en el año 1997,  si bien el origen de su andadura se remonta bastantes años atrás, a la década de los años cincuenta del ya pasado Siglo XX, cuando el joven pamplonés  JOAQUIN OLCOZ AZNAREZ, repleto de idealismo, se lanzó al desempeño de la profesión de abogado en Pamplona, con todas las adversidades propias de dicha época. Con el paso del tiempo, Joaquín Olcoz creció profesionalmente y, prestando la sombra de su experiencia, formó a muchos más abogados, entre los que afortunadamente nos encontramos.

 

Algunos de ellos somos los actuales componentes del colectivo jurídico AMAIUR, que además de haber compartido esta andadura profesional con Joaquín Olcoz, fallecido en el año 2012, gozamos de la suerte de  haber estado unidos a él por lazos familiares y de afecto personal.

 

Tras la jubilación del compañero Pablo Ibáñez Olcoz, los actuales componentes del despacho en calidad de abogados son Ángel Wenceslao Ibáñez Olcoz y Miguel Ángel Noguera Vales.

Componentes del Despacho

Angel Wenceslao Ibañez Olcoz

Abogado

Natural de Pamplona- Iruña, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en el año 1980, Colegiado como Abogado ejerciente en el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona desde el mes de octubre de l980 con el nº de colegiado 491.

Miguel Angel Noguera Vales

Abogado

Natural de Villava- Atarrabia, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en el año 1986, Colegiado como Abogado ejerciente en el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona desde octubre de l986, con el nº de colegiado 804.

Posibilidad de atender en Euskera

Maite Ibáñez Olcoz

Administrativa del despacho

Maite Ibáñez Olcoz, nació en Pamplona el día 21 de octubre de 1961. Desde los inicios del despacho ejerce la labor de secretaria en funciones de administrativa, y es la que en primer lugar atiende a los clientes, derivándolos al profesional que necesite. Ejerce su labor con absoluta profesionalidad y dedicación.